Cuba avanza a la final de la II Copa Mundial de Béisbol5
El equipo cubano de Baseball5 celebra la clasificación a la final del torneo. Foto: @Baseball5
11 de octubre de 2024 Hora: 03:37
El equipo dirigido por el capitalino Pablo Terry logró una magnífica remontada tras ceder el primer set (2 a 3).
El vigente campeón de los torneos mundiales de Béisbol5, Cuba, superó a Japón (2-1) y México (2-0) en la superronda con el objetivo de preservar su invicto y transformarse en el primer equipo clasificado para la final de la II Copa Mundial de Béisbol5 de Hong Kong 2024.
LEA TAMBIÉN:
Cuba avanza a la superronda de la II Copa Mundial de Baseball5
En el campo ubicado en la Corte Bauhinia, el equipo dirigido por el capitalino Pablo Terry logró una magnífica remontada tras ceder el primer set (2 a 3); posteriormente, concretó dos victorias (5 a 2) y (3 a 0) para lograr el éxito frente al subcampeón mundial, Japón.
Como jugador más destacado a la ofensiva destacó el torpedero de La Habana Orlando Amador, logrando embasarse 10 veces en 13 turnos.
Lo interesante del partido residió en que los cubanos jugaron con el diseño de tres hombres, mientras que los nipones lo hicieron con un trío de chicas.
En este enfrentamiento -que debe tener una segunda parte en la final del sábado-, Cuba sufrió la primera derrota en un set en la historia de las copas del mundo y la tercera en torneos oficiales de la WBSC.
Los otros dos sets cedidos por un equipo cubano de baseball5, fueron en este año, contra Venezuela y México, en el torneo inicial realizado en el Domo Bolivariano, en la localidad venezolana de Barquisimeto.
De igual forma, en la segunda jornada del día Cuba venció a los mexicanos con un marcador final de 7 a 1 y 4 a 0. El capitán y segundo en la alineación, el habanero Briandy Molina destacó en el golpeo de la bola, al terminar de 9-7 con tres carreras remolcadas.
Durante este viernes, el conjunto cubano se enfrentará a Francia a las 19:00h (hora local), como último encuentro de la superronda para la selección antillana.
Autor: teleSUR - egv - JGN
Fuente: Juventud Rebelde - Jit